Vándalos destruyeron un invernadero en Cutral Co - La Mañana Neuquén

26-04-2011, 01:30| Regionales |   
V?ndalos destruyeron un invernadero en Cutral Co
Le rompieron el nylon con un objeto filoso. El emprendedor cree que es una disputa por lotes. Gerardo Molina ahora se replantea la continuidad del emprendimiento. (Gentileza)jQuery("div#rotativo").slide()Cutral Co > El emprendedor Gerardo Molina denunci? ayer p?blicamente que sus invernaderos ubicados en el barrio Parque Oeste sufrieron numerosos da?os provocados por v?ndalos.
Molina se dedica a las plantas de interior y exterior. ?A qui?n perjudico con mi producci?n no s?, porque es evidente que vinieron a romper mi invernadero, no para robar porque ni se llevaron el nylon, lo dejaron ac? tirado?, explic?.
El problema se inici? con uno de los invernaderos que apareci? con una parte importante del nylon da?ada. ?Ya me hab?a pasado hace dos semanas pero yo se lo atribu? al viento, porque hubo un temporal bastante fuerte, pero ayer (por el domingo) fue diferente, el corte que tiene el nylon lo hicieron con un cuter, algo con mucho filo porque de otra manera no se puede hacer?, explic? Molina.
?Si es por la tierra, que quieren obligarme a dejarla lo lamento mucho, por la mediocridad de la gente. Pueden dar fe los de Catastro que cuando hubo una toma grande yo mismo me encargu? de preservar este lugar para que pudieran darlo de manera ordenada. Adem?s cuando yo me vine a este lado me ofrecieron diez hect?reas y yo me qued? con una y media, m?s o menos, porque mi producci?n es bajo cubierta?, explic? Molina.
El emprendedor tiene la posibilidad de mudarse hacia Lago Puelo con su empresa pero no quiere. ?Desde ac? planifiqu? y llev? adelante dos emprendimientos de frutilla en la cordillera, tambi?n un vivero en Bariloche, no voy a bajar los brazos pero esto que nos ocurri? nos obliga a replantear un poco las cosas?, dijo Molina.
La Polic?a inici? una investigaci?n por lo ocurrido, pero los viveros se encuentran en una zona de escasa circulaci?n vehicular, donde las calles reci?n han sido delimitadas y sin iluminaci?n. ?Vinieron enseguida cuando los llam?, despu?s radiqu? la denuncia, esto atenta contra la seguridad de las personas", dijo.